¿Qué es esto?


El origen de hacer éste documental surgió como respuesta a la situación de crisis que afecta a la población española y especialmente a los jóvenes, que sufren el mayor índice de desempleo. Algunos medios y expertos ya calificaban en 2010 a nuestra generación de jóvenes como una posible generación perdida o una generación ni-ni y sentimos la necesidad de darles voz a los propios jóvenes para saber que sienten y qué piensan.

Las entrevistas de éste documental se realizaron durante el primer semestre de 2011, gran parte en marzo y abril y algunas entre Junio y Agosto. Durante el tiempo que preparábamos el documental y lo llevábamos a cabo ocurrieron varias movilizaciones en diferentes partes del mundo protagonizadas por los jóvenes. En Enero empezaron las revueltas protagonizadas por los jóvenes  en Túnez y después se expandió a Egipto y a otros países árabes. Luego llegaron otras revueltas juveniles en Portugal, Italia, Reino Unido, Grecia y España. La primera movilización, convocada por Juventud sin futuro, ocurrió el 7 de Abril en Madrid y después llegó el 15M en varias ciudades del país.

El 9 de Octubre de 2011, el documental ¿Generación perdida? es emitido en Documentos TV, en la 2 de TVE y obtiene grandes niveles de audiencia. También se convierte en uno de los espacios más vistos en la web de TVE.


MATERIAL RECUPERADO

Cuando se hace un documental se graban horas y horas de material al cual hay que darle un orden,  una forma y un tiempo determinado. En éste caso de 52 minutos. Mientras se va puliendo no queda más remedio que renunciar a un montón de material interesante para llegar a encontrar ese equilibrio que se crea fragmento a fragmento hasta llegar a la unidad de la película.

Gracias a la posibilidad que nos ofrece internet y el ciberespacio os mostraremos en éste blog parte de ese material que desechamos y que ahora reciclamos para su posible visionado y, por qué no, para comentarlo o debatirlo si así lo creéis oportuno.

Encontraréis los testimonios que fueron grabados en largas entrevistas en las que algunos jóvenes nos hablan sobre trabajo, paro, política o educación, pero también de sus miedos, sus frustraciones y sus esperanzas en el futuro.

También podéis visionar los testimonios de algunos especialistas en juventud, sociología, economía, educación e internet.

3 comentarios:

beats by dre online store dijo...

I am visiting your website every day, it is very good to know there are still some good blogs.Your blog is very simple but I like it because it is very well structured.Please keep the good and creative ideas coming guys.

Generación perdida? dijo...

Thanks for coming to visit us. Welcome.

angel dijo...

Yo si os doy la enhorabuena de verdad por vuestro trabajo, el documental y el blog. El primer comentario tiene toda la pinta de ser un mensaje estandar solo para generar trafico entre blogs, al mio tambien me llegan de ese tipo... una pena, pero bueno no somos estúpidos :-)
Un saludo!!

Publicar un comentario

Deja tu opinión o comentario a esta entrada. Es posible que, sobra decirlo pero nos vemos en la obligación, cualquier comentario irrespetuoso o que por su contenido sea considerado como spam, no dudaremos a la hora de mandarlo a la papelera...