11 abr 2013

Entrevista a José Luis Sampedro

Una mañana de Abril de 2011, llegamos a la casa de José Luis Sampedro en Mijas (Málaga) para hacerle una entrevista. Un documental sobre jóvenes y sobre la complicada situación que vivimos requería de una voz sabia cómo la suya. Recuerdo cómo disfrutamos todo el equipo escuchándole y sintiendo su presencia, su humanidad,  su generosidad, su claridad y sobre todo su gran energía y vitalidad... ¡con 94 años!... Qué respeto y amor por la vida transmitías.
Cuando nos despedíamos, después de la entrevista, bromeó contándonos que el mar que había frente a su casa lo había comprado.
"Sí, lo he comprado entero. O, digamos, es como si lo hubiera comprado entero. Porque haría exactamente lo mismo con él si fuera mio. Lo miraría, lo disfrutaría así como lo hago, y estaría abierto a todos los demás como está ahora. ¿Para qué necesitamos comprarlo todo?¿Para qué? Hay que despertar." 

Gracias por enseñarnos y ayudarnos a vivir.

http://ebanoyagua.blogspot.com.es/2011/05/jose-luis-sampedro-el-mar-y-el-deber-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión o comentario a esta entrada. Es posible que, sobra decirlo pero nos vemos en la obligación, cualquier comentario irrespetuoso o que por su contenido sea considerado como spam, no dudaremos a la hora de mandarlo a la papelera...