David Martín de los Santos

David Martín de los Santos escribe (junto a Elena García Quevedo) y dirige “¿Generación perdida?” para el programa Documentos TV de la 2 de tve. Para este mismo espacio también escribe y dirige el documental “Ni vivos ni muertos” emitido el 19 de Febrero y el 17 de Julio de 2011. 
En el año 2005, se estrena en la sección oficial del Festival de Málaga la película documental “La isla durmiente” escrita, dirigida y producida por él. Es galardonado en los festivales internacionales de documentales de Barcelona y de Lyon. 
En el año 2006 escribe y dirige “En el hoyo” y en el 2004 “Llévame a otro sitio”, los cuales obtienen más de 60 premios en diversos festivales de cine nacionales e internacionales, así cómo excelentes críticas. 
Ha obtenido diferentes becas y ayudas por sus guiones de largometraje de la Asociación Internacional de Cine Dreamago (en Suiza), de la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Cultura y del Festival de Cine de Granada. A lo largo de su carrera también trabajó en los departamentos de producción, de realización, de cámara y de sonido en largometrajes cinematográficos, en televisión y en publicidad. 
Ha colaborado para algunas revistas realizando reportajes gráficos y escritos. 
En la actualidad, es realizador free-lance y colabora para la fundación Thyssen realizando talleres dónde se crean puentes entre la pintura y el cine. Además, desarrolla otros talleres audiovisuales cómo los realizados en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y en el Festival de Televisión de Vitoria. 
Al mismo tiempo, prepara otros proyectos de documental y busca financiación para realizar su primer largometraje de ficción, “La vida era eso”.

 

4 comentarios:

ups dijo...

Hola: Soy docente de la materia Sociología del Trabajo en Argentina y me gustaría contactarme con ustedes para poder acceder al video para trabajarlo en clase.

Gracias

Generación perdida? dijo...

Hola, ¿Qué necesitas exactamente?
Saludos

Berta dijo...

Hola,

Me gustaría saber, si puedo utilizar algún fragmento de los que no habéis editado de la entrevista a José Luis Sampedro (y que está colgado en Youtube) para un reportaje que hemos hecho sobre el Movimiento 15 M, en la Televisión Educativa de la UNED.

Anónimo dijo...

Hola

Junto con saludar, deseo por medio de ustedes ponerme en contacto con Tamara (reportaje generación perdida), conozco muy bien su realidad en carne propia, pues fui uno más de los inmigrantes chilenos en España que por causa de la crisis me vi obligado a regresar a Chile.
Solo pretendo saber de ella y quizás ser un apoyo moral a la distancia.

Un cordial saludo.

Atento a vuestros comentarios

Moisés Navarrete Toledo
email: moisestoledo@hotmail.com
Santiago de Chile

Publicar un comentario

Deja tu opinión o comentario a esta entrada. Es posible que, sobra decirlo pero nos vemos en la obligación, cualquier comentario irrespetuoso o que por su contenido sea considerado como spam, no dudaremos a la hora de mandarlo a la papelera...